Aspas puede igualar un registro de hace 75 años



Iago Aspas ha comenzado la temporada a gran nivel, manteniendo el ritmo goleador de la pretemporada, en la que marcó en todos los partidos. Con el comienzo del curso ha logrado mojar en todos los partidos, lo hizo ante el Espanyol en la primera jornada, le marcó al Real Madrid en la segunda, y repitió el pasado viernes en Montilivi. 

Ante él tiene la posibilidad de lograr algo que no ocurre desde hace 75 años, según recoge La Voz de Galicia. El último jugador del Celta que logró anotar en las cuatro primeras jornadas fue otro gran goleador histórico: Pahiño. 

El vigués arrancó la temporada 1947-48 a un ritmo goleador espectacular, anotando cuatro dobles en las cuatro primeras jornadas, frente a Athletic Club, Real Oviedo, Alcoyano y Nàstic de Tarragona. Si Aspas logra marcarle al Cádiz habrá marcado en las cuatro primeras jornadas, algo que no sucede desde hace 75 años. 

A Aspas le atrae mucho la posibilidad de seguir batiendo récords, y aquí tiene uno complicado de batir, ya que Pahiño marcaría además en las dos siguientes jornadas, frente a Real Madrid y Barcelona, aunque en ese caso solo un tanto en cada encuentro. En la sexta jornada acumula 10 dianas, y finalizó la temporada con 21 goles en 22 partidos jugados, convirtiéndose en el único Pichichi en la historia del Celta. Palabras mayores. 

Ficha de Pahiño en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario