Orbelín, con las maletas hechas


Foto: RC Celta

La confirmación de la salida de Orbelín Pineda puede llegar en las próximas horas. Ayer lo confirmaba Carlos Mouriño a su llegada a México. El internacional saldrá cedido sin opción de compra, ya que según explicó el mandatario celeste, en Príncipe siguen contando con él de cara al futuro, a pesar de ser un futbolista que no entra en los planes de Eduardo Coudet. 

El AEK de Atenas será su destino. La presencia de Matías Almeyda como entrenador ha sido clave a la hora de decidirse por los griegos. El preparador argentino dirigió durante tres años a Orbelín Pineda cuando pertenecía a la disciplina de las Chivas de Guadalajara. Lo conoce bien, se sintió cómodo jugando con él, y quiere repetir esas sensaciones en Europa. 

El objetivo de Orbelín es convencer a Tata Martino para para estar presente en la lista que el seleccionador mexicano confeccionará de cara al Mundial de Catar, y jugar regularmente en Grecia le puede abrir una puerta que se le cerró con su suplencia en el Celta. El preparador lo convocó para los partidos de final de temporada y le dio indicaciones de lo que necesitaba para estar en la lista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario