Matthew Ryan también puede entrar en la venta de Brais a la Real Sociedad


Foto: Ronny Hartman / Getty Images

El fichaje de Brais Méndez no debería demorarse. El futbolista ya viaja hacia tierras vascas para firmar su contrato con la entidad txuri-urdin, por lo que en el día de hoy o mañana se hará oficial un movimiento que dejará al Celta sin el emblema de la cantera de los próximos años. 

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el delantero Julen Lobete entre en la operación  y ahora Diario Vasco apunta también el nombre de Mathew Ryan, guardameta australiano que tuvo una actuación portentosa en la última visita de los donostiarras a Balaídos. De hecho, fue clave en el triunfo logrado por el equipo de Imanol. 

Nacido en Sydney el 8 de abril de 1992, acumula ya nueve temporadas de experiencia en el fútbol europeo tras jugar previamente en varios clubes australianos. Llegó a Bélgica en 2013 para enrolarse en el Brujas, y de ahí dio el salto a La Liga, fichando por el Valencia en 2015. Posteriormente jugó en el Genk, con el que se enfrentaría al Celta en la Europa League,  y en el Brighton. La temporada pasada llegó a San Sebastian, firmando un contrato de dos años que le unirá a la entidad guipuzcoana hasta el 30 de junio de 2023. 

Queda pendiente de saber si llegaría en calidad de cedido o mediante un traspaso, pero su perfil encaja en lo que busca el Celta, que necesita un guardameta de cierta experiencia. Ryan ha sido internacional en 67 ocasiones con Australia, selección en la que es titular, y con la que logró recientemente la clasificación para el Mundial eliminando a la Perú de Renato Tapia en la repesca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario