Las posiciones que faltan por cubrir al Celta en el mercado de fichajes



Queda poco más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, y el Celta sigue estando a medio hacer. Descartado que la plantilla esté cerrada cuando comienza la temporada, el gran objetivo de la dirección deportiva del Celta, con Luís Campos a la cabeza, es formar un equipo que pueda ser competitivo para esta temporada. 

El portugués tiene mucho trabajo por delante, y muchos frentes abiertos, todavía a estas alturas. Al margen de las salidas, donde también hay cuestiones pendientes, en la confección de la plantilla el Celta sigue buscando jugadores para todas las demarcaciones. 

Portería 

La gran duda es si llegará uno o dos guardametas, y la entidad de los mismos. Descartadas opciones interesantes, ahora empiezan a sonar otros nombres con menos pedigree, aunque el resultado de los mismos pueda ser mejor. Álvaro Fernández o Pacheco, han sonado en las últimas horas. Faro de Vigo, además de Pacheco, también apunta el nombre de Marchesín, guardameta del Porto. La duda entre uno o dos será saber si Iván Villar sigue o sale cedido. Lo lógica es la segunda opción. 

Defensa 

Tras la llegada de Unai Núñez faltaría un central y un lateral izquierdo, como alternativa a Javi Galán. Coudet cuenta actualmente con dos centrales en el primer equipo, más Carlos Domínguez, que estará en dinámica del primer equipo si es que no cuenta con un dorsal entre los 25 primeros. Una opción ya utilizada por el Celta en el pasado es resolver esas dos posiciones con un fichaje, buscando un central que pueda ejercer como lateral, algo que ya tenía el pasado curso con José Fontán. 

Centrocampista 

El Celta tiene pendiente la llegada de un mediocentro y un futbolista para la banda derecha. Para esta última podría contar con Carles Pérez, con quien ya tiene acuerdo, pero sigue resistiéndose el cierre de la operación con la Roma. Para el mediocentro está sonando Moi Gómez en las últimas horas. Ese sería un perfil que le gustaría particularmente a Coudet. 

Ataque 

A tres semanas para que comience LaLiga, el Celta solo cuenta con un delantero, en la emblemática figura de Iago Aspas. Borja Mayoral es el gran objetivo del Celta en este mercado de fichajes, pero al igual que en el caso de Carles Pérez, se resiste el acuerdo con el Real Madrid tras cerrarlo con el futbolista. Lobete también está al caer, pero a día de hoy no está claro si seguirá en la primera plantilla o saldrá cedido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario