Karpin vuelve a entrenar al Rostov sin dejar la selección rusa



Valery Karpin, seleccionador ruso, ha llegado a un acuerdo con el FC Rostov para volver a dirigir a este club, al que ya entrenó entre 2017 y 2021, cuando abandonó el cargo para hacerse con las riendas de la selección nacional, y que ahora compaginará con el de entrenador jefe del sur de Rusia. 

El presidente del club, Artashes Harutyunyants declaró que “la selección rusa nos preocupa a los aficionados de todos los clubes del país, incluido el nuestro. Ya he dicho que no podíamos sino dejar ir a Valery a la selección, porque valoramos sus intereses por encima de los del club. Por lo tanto hemos acordado con la Unión Rusa de Fútbol que la combinación de puestos de Karpin en la selección nacional y en el club puede rescindirse tan pronto como se devuelva a la selección rusa el derecho de participar en competiciones internacionales”, explicó el mandatario. 

El FC Rostov le ha ofrecido un contrato hasta 2026. El exjugador del Celta mostró su satisfacción por el acuerdo: “La ciudad y el club de fútbol Rostov se han vuelto realmente queridos para mí. Estoy contento de volver a estar al frente del club, aunque la situación en la clasificación no es fácil en estos momentos. Tenemos mucho trabajo por delante. Sigo siendo el seleccionador ruso, que es un gran honor para mí. Todos esperamos que nuestra selección aún tenga la oportunidad de competir por el acceso al Mundial de Catar”, señaló. 

Karpin es toda una leyenda del Celta, donde dejó su impronta durante cinco temporadas, disputando un total de 214 partidos, en los que anotó 36 goles. Dos décadas después de su marcha aún son muchos los celtistas que lo añoran. Tras retirarse se estableció en Vigo, donde montó una inmobiliaria que patrocinó a varios equipos deportivos, entre ellos uno ciclista. Tras la crisis de 2008 decidió regresar a su país, totalmente enfocado en el fútbol dirigiendo al Spartak de Moscú, Torpedo Armavir y Rostov. También tuvo un breve paso por el Mallorca, y desde 2021 es el seleccionador ruso. 

Ficha de Karpin en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario