Cuatro jugadores que empiezan la pretemporada y podrían no terminarla


Foto: RC Celta

Cuatro de los jugadores que estarán hoy en el inicio de la pretemporada cuentan con muy pocas opciones de formar parte de la plantilla. Tres ya estuvieron cedidos el pasado curso en otros clubes: Iván Villar, Sergio Carreira y Miguel Baeza, mientras que Augusto Solari podría abandonar la entidad y no cumplir el año que le queda de contrato. 

Sergio Carreira es el caso más sorprendente de todos. Tras su gran año en el Mirandés, que incluso le valió para convertirse en internacional Sub-21, parecía que contaba con opciones de formar parte del primer equipo, pero el club y Coudet seguirán apostando por los dos laterales derechos de la plantilla: Hugo Mallo y Kevin. Ambos finalizan contrato dentro de un año. 

Los otros dos cedidos no triunfaron en sus destinos. Miguel Baeza contó muy poco en la Ponferradina, donde estuvo cedido durante la segunda vuelta de la pasada temporada, mientras que Iván Villar acabó siendo el tercer portero en un decepcionante curso en el Leganés. Lo normal es que vuelvan a salir cedidos, aunque será Eduardo Coudet quien tenga la última palabra. A Villar le beneficia el hecho de que el Celta está muy corto de efectivos en la portería, y podría encontrar su sitio, especialmente si Rubén Blanco sale cedido. 

El caso de Augusto Solari es el menos claro de todos. El Celta estaría interesado en rescindir su contrato, pero cuenta con un salario muy bajo en comparación con el resto de la plantilla. Su apuesta por probar suerte en Europa lo llevó a aceptar un contrato low cost, así que no es un problema para el Celta. Eso sí, tal vez el propio futbolista tenga interés en salir si no va a contar con minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario