Renato Tapia: "Me veo jugando en Alianza Lima, y ojalá no sea tan lejano"



Renato Tapia apura sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Celta, y lo hizo, entre otras cosas, siguiendo en directo al equipo de su corazón: Alianza de Lima. El centrocampista céltico nunca ha ocultado sus colores, y repite siempre que puede su deseo de jugar algún día para uno de los históricos del fútbol peruano: 

“Sí me veo jugando algún día en Alianza lima, sobre todo la familia quiere que juegue para que todos los fines de semana disfruten también de la buena comida que venden en Matute. Realmente espero que algún día se pueda dar esa posibilidad, ojalá no sea tan lejano para lucir la blanquiazul en el campo de juego”, señaló en declaraciones a la prensa de su país. 

El centrocampista céltico emigró muy pronto a Europa, para integrarse en el Twente de la Eredivisie, antes incluso de debutar en el fútbol peruano, por lo que es un caso bastante curioso de un jugador internacional con su país que jamás disputó ningún partido en la máxima categoría del fútbol peruano. 

A corto plazo parece complicado pensar en un regreso de Tapia a su país. Tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2024, y aunque es posible que salga traspasado este verano si llega una buena oferta, es totalmente imposible que esta propuesta llegue desde Perú, por lo que el centrocampista tendrá que esperar unos años para cumplir el sueño de jugar en el equipo del que es hincha. Ojalá lo consiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario