Orbelín no quiere volver a México



La tan anunciada salida de Orbelín Pineda sigue retrasándose, y el motivo, según publica La Voz de Galicia, es que el jugador no quiere volver a México, y prefiere centrarse en seguir en Europa, incluso en el Celta. Según estas informaciones, el futbolista quiere darle la vuelta a su situación y mostrar su talento aquí en Vigo, algo que parece complicado mientras se mantenga Coudet al frente del banquillo céltico. 

Aunque se han visto casos en los que un jugador ha podido cambiar por completo su rol en un equipo sin que mediase cambio de entrenador, quedarse e intentar ganarse la confianza del preparador argentino sería todo un desafío para el maguito, y sin duda nada sencillo. Desde México no son pocos los aficionados que reclaman para él más oportunidades para que pueda mostrar todo su potencial, pero Coudet es un técnico que no regala minutos. Los que juegan tienen que ganárselo, no solo en el campo, sino también en los entrenamientos. 

Por otra parte, el Celta ya se frota las manos con un posible traspaso. La competencia entre Chivas y Toluca podía hacer que la venta de Orbelín fuese jugosa para el club celeste, que consiguió al futbolista gratis hace tan solo unos meses, pero esa parece una opción, que al menos de momento, aparca el propio Orbelín, consciente de que sus opciones para ir al Mundial pasan por jugar regularmente, y aumentan si es en un club europeo. 

Los clubes que han sonado en el viejo continente como posible destino de Orbelín son el AEK de Atenas y el Rayo Vallecano. En el caso del equipo griego fue un rumor que salió hace varias semanas y no se supo mucho más de aquel supuesto interés. Se está hablando mucho últimamente del Rayo Vallecano, pero el conjunto franjirrojo buscaba una cesión o un traspaso a la baja, y parece poco probable que esa opción satisfaga al Celta. 

Si nada cambia el jugador tendría que presentarse en Vigo el próximo 4 de julio, aunque es posible que debido a los compromisos con su selección, y valorando su situación, pueda tener algún día más de descanso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario