Ocho fichajes pendientes de llegar



El Celta planifica la Temporada 2022-23, con muy pocos movimientos hasta el momento. La cesión de Fontán al Go Ahed Eagles neerlandés, y el traspaso de Néstor Araújo al América de México son las únicas salidas confirmadas hasta la fecha, mientras que el fichaje de Williot Swedberg es la única incorporación cerrada por el club. 

Con respecto a los futbolistas que formaron parte de la primera plantilla el pasado curso, el Celta cuenta ahora mismo con 12 futbolista, a los que hay que sumar la perla sueca fichada del Hammarby este verano. En esa lista no se cuenta a Denis Suárez, que no seguirá en el equipo, aunque puede que sí en el club. En todo caso no disputará partidos. 

Al margen queda la situación de los cedidos, que si bien es una incógnita, están pendientes de lo que decida el cuerpo técnico sobre su futuro. Por lo que podemos leer en varios medios, es muy posible que todos ellos sigan cedidos la próxima temporada. 

Informa además el diario As que Luís Campos ha informado a Eduardo Coudet que dispondrá de una plantilla formada por 20 profesionales, un equipo corto, pero en el que la calidad, especialmente de los jugadores más importantes, mejorará notablemente con respecto a este curso. Eso supone que, al margen de la posible salida de jugadores como Orbelín Pineda y Javi Galán, el Celta debería cerrar 8 nuevas incorporaciones de aquí al final del mercado de invierno. 

Los puestos que quedan por cubrir afectan a todas las demarcaciones. El Celta necesita un guardameta, dos centrales, un lateral izquierdo, un delantero centro y otro versátil, además de futbolistas para la medular. Mucho trabajo por delante para la secretaría técnica celeste y muchas incertidumbres más de un mes después de finalizar la pasada Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario