El Celta busca equipo a Santi Mina


Foto: David Ramos / Getty Images

Santi Mina empieza a ser un problema para el Celta. El futbolista fue expedientado y apartado del equipo en cuanto se conoció la sentencia condenatoria tras el juicio por abuso sexual al que fue sometido hace unas semanas. Desde entonces no ha vuelto a aparecer en las redes sociales del club, ni por supuesto en ninguna convocatoria. 

Pero la situación no se resuelve ahí. El Celta tiene claro que no volverá a vestir la camiseta del club, pero quiere resolver cuánto antes su salida sin que le cueste dinero al Celta. Y es algo que sucederá si la situación se enquista. Según informa este domingo Faro de Vigo, si se prolonga en el tiempo tendrá que volver a pagar su ficha y computará para el límite salarial un futbolista con el que no se cuenta. 

Por eso, la intención del Celta es desprenderse de Mina, buscando un destino en el que pueda jugar. Según estas informaciones se descarta por completo la posibilidad de que pueda jugar en España, ya que entienden que ningún club querrá fichar a un futbolista con su historial. Tampoco parece fácil encontrarle hueco en alguna de las principales ligas, así que su destino  más probable puede ser alguna liga exótica, en la que además pueda acercarse a los emolumentos que percibe actualmente en el Celta. 

El futbolista apareció públicamente en la boda de Denis Suárez, posando sonriente en las fotografías. Su entrada a la cárcel se dilatará bastante. El recurso presentado tras la sentencia pude retrasarse incluso hasta 2023, y cuenta con la opción de recurrir posteriormente al Tribunal Supremo, lo que podría dilatar su entrada a la cárcel durante varios años. Informa Faro de Vigo que a pesar de esta sentencia puede salir del país para trabajar, y esa parece la intención del Celta: Pasar página cuánto antes de este espinoso asunto, sin esperar a cambio un ingreso por traspaso, algo que parece totalmente descartado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario