Australia deja a Renato Tapia sin Mundial


Foto: Mustafa Abumunes / Getty Images

No pudo ser. La selección peruana de Renato Tapia se quedó a las puertas del Mundial tras ser eliminada por Australia en la repesca definitiva. El encuentro no pasará a la historia del fútbol, con Australia más pendiente de mantener su portería a cero y Perú incapaz de crear juego ante el entramado defensivo tejido por los oceánicos. 

Tras disputar 120 minutos sin que se moviese el marcador el encuentro llegó a la tanda de penaltis que decidiría el penúltimo billete para la cita mundialista. Renato Tapia fue uno de los encargados de disparar por parte de Perú, convirtiendo en gol su lanzamiento. La tanda estuvo marcada por el histriónico Andrew Redmayne, cancerbero australiano que saltó al terreno de juego en el minuto 119 en lugar del portero de la Real Sociedad Mathew Ryan. 

Australia empezó fallando la primera de las penas máximas, pero acabó remontando finalmente con una parada de Redmayne, que intentó desconcertar a los jugadores peruanos con una serie de movimientos y bailes en la portería antes de cada lanzamiento. Finalmente falló Alex Valera en el sexto tiro de Perú, lo que apeaba al combinado de Ricardo Gareca de la cita mundialista. El Celta pierde la oportunidad de colar a un jugador en el Mundial. Araújo y Orbelín Pineda son las opciones, sin descartar a Brais Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario