Aidoo y Guidetti, las referencias célticas de Williot Swedberg


Aidoo vistiendo la camiseta del Hammarby

Cuando a cualquier persona del mundo le pregunten por sus referentes en el Celta probablemente casi todas las respuestas empiecen por Iago Aspas, pero no es el caso de Williot Swedberg, cuyos referentes célticos están marcados por su nacionalidad y su pertenencia al Hammarby. 

Según revela Faro de Vigo, una de las principales referencias célticas del joven futbolista es John Guidetti, algo que no sorprende ya que el ariete sueco es una figura de renombre en su país natal. Héroe en el título cosechado por la Sub-21 en la Eurocopa, justo antes de fichar por el Celta, destaca por su carisma y genera dosis de admiración entre sus compatriotas, algo a lo que Swedberg no es ajeno. 

Lo que resulta más sorprendente es su admiración por Aidoo, algo que llamó mucho la atención al Celta cuando visitó Vigo. La explicación es que ambos coincidieron en el mismo club, aunque por entonces Swedberg era un integrante más de la cantera de este equipo mientras que el central africano pertenecía al primer equipo, con el que jugó durante tres temporadas, entre 2015 y 2017, antes de fichar por el Genk, del que posteriormente saltaría al Celta en 2019 a cambio de 8 millones de euros. De hecho, el futbolista sueco presume de una foto con el ghanés. Swedberg era simplemente un niño por entonces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario