Valencia 2 - Celta 0 | De vacaciones en Mestalla


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Celta interrumpió sus vacaciones para disputar un partidillo esta tarde en Mestalla frente al Valencia. 90 minutos de impás tras los cuales los futbolistas continuaron con su descanso para cerrar la temporada en undécima posición, con un nuevo gol de Maxi en contra, y otro de Araújo en propia meta. Nolito se despidió del equipo portando el brazalete de capitán. 

Muy poco que contar de un Celta que salió de inicio con Dituro en portería, defensa para Kevin, Aidoo, Araújo y Javi Galán. Denis ejerció de pivote, con Brais Méndez en la posición habitual del salcedano. Solari y Nolito ejercieron por las bandas, mientras que en punta de ataque formaron Iago Aspas y Thiago Galhardo. 

El Valencia estuvo mucho más metido en el partido desde el primer minuto. Maxi a punto estuvo de aprovechar un regalo de Araújo para poner el primero del equipo ché, pero lo haría unos minutos más tarde, en el 27, con un remate de pecho tras un centro de Marcos André. Kevin se quedó enganchado y eliminó la posición de fuera de juego del uruguayo. 

Pudo empatar el Celta al borde del descanso en una gran acción colectiva que se inició con un pase fenomenal de Iago Aspas, que Galhardo mejoró dejando a placer a Nolito, que solo ante la portería, y con Domenech en el suelo, no fue capaz de anotar. 

Fue la mejor ocasión, y prácticamente la única del Celta, que en la segunda parte tuvo que realizar un cambio prematura tras la lesión de Solari en el minuto 51, entrando en su lugar Gabri Veiga. 

Al cuarto de hora de la reanudación llegó el segundo del Valencia, una vez más con la participación de Maxi Gómez, cuyo centro fue cabeceado por el céltico Araújo al fondo de las mallas. No tuvo su tarde el central mexicano. 

De ahí al final poco que contar. En el minuto 70 salieron del campo Nolito y Kevin para dar entrada a Murillo y Orbelín. El colombiano se despidió del club en el terreno de juego, y veremos lo que pasa con el mexicano. Ya en los últimos minutos también entró Fontán, en este caso por Brais Méndez, aunque ya nada cambiaría en un partido que no recordaremos mañana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario