Una victoria del Celta en las doce últimas visitas a Mestalla


Foto: Alex Caparros / Getty Images

(EFE) El Celta de Vigo, que el próximo sábado cerrará LaLiga Santander visitando al Valencia, sólo ha ganado uno de sus últimos doce partidos ligueros en Mestalla, donde la pasada temporada fue derrotado con dos goles en el tiempo de descuento de Manu Vallejo y Kevin Gameiro.

Ese último triunfo celeste en LaLiga en el estadio valencianista fue en la jornada 30 del campeonato 2015-16, cuando el equipo dirigido entonces por el argentino Eduardo Berizzo doblegó al de Gary Neville con tantos en la recta final del sueco John Guidetti y Hugo Mallo.

Tras esa victoria, el Celta encadenó dos derrotas (3-2, temporada 2016-17; 2-1, temporada 2017-18) y un empate en el campeonato 2018-19, después de que Iago Apas igualara a falta de ocho minutos para el final el tempranero tanto del belga Michy Batshuayi.

Ese mismo resultado (1-1) se dio en la penúltima jornada del curso 2014-15, pero en esta ocasión fueron los celestes los que se adelantaron en la primera parte con un gol del chileno Pedro Pablo “Tucu” Hernández y luego igualó Nico Otamendi.

Esa igualada acabó con una pésima racha del Celta en Mestalla, donde únicamente había celebrado un triunfo (0-1, temporada 2002-03) en sus últimos dieciocho partidos jugados contra el Valencia como visitante. Fran Beltrán, baja para Valencia por un esguince en la rodilla derecha

por otro lado, el centrocampista del Celta Fran Beltrán, que se retiró este martes lesionado en la segunda parte del partido contra el Elche, sufre “un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha” que le mantendrá inactivo entre tres y cuatro semanas, informaron este martes los servicios médicos del club.

Por tanto, el internacional sub21 es baja para el último partido de la temporada contra el Valencia en Mestalla, que también se perderá el centrocampista Renato Tapia por sanción, ya que cumplirá su segundo ciclo de tarjetas amarillas.

Bajas que se unen a las ya conocidas de Santi Mina, apartado por el club tras ser condenado a cuatro años de prisión por un abuso sexual, y los lesionados Hugo Mallo, Nolito y Franco Cervi.

0 comentarios:

Publicar un comentario