Racing 2 - Celta B 2 | Remontada y punto de oro ante el campeón


Foto: Real Racing Club

El Celta B se coló en la fiesta del Racing de Santander, que sentenció el ascenso a Segunda División sin depender de lo que diga Apelación sobre el recurso del Deportivo, mientras que el filial céltico suma un punto de oro con remontada incluída en un estadio que vivió un ambiente extraordinario, propio de una categoría superior. 

Onésimo alineó de inicio a Ruly, Carrique, Alex Martín, Javi Castro, Pampín, Alfon, Holsgrove, Iker Losada, Álex Carbonell, Fabricio y Miguel Rodríguez. El filial contó con la ausencia de Gabri Veiga, convocado con el primer equipo para el partido de Granada de esta tarde. 

Los dos equipos salieron al campo con bastante respeto por su oponente. Por eso en los primeros minutos apenas se produjeron acercamientos, más allá de una acción en la que Ruly tuvo que intervenir tras un disparo al poste del equipo cántabro. 

El Racing de Santander demostró por qué es el mejor equipo de la categoría en apenas cinco minutos, en los que anotó dos goles. Primero en una acción poco afortunada de Ruly, al que se le escapó el balón tras un centro lateral, aprovechando Unai Medina para anotar el 1-0. Cinco minutos después sería Cedric el que marcaría recogiendo un pase en el segundo palo. 

Pero reaccionó muy bien el Celta, quien al borde del descanso logró recortar distancias por medio de Miguel Rodríguez, que cazó un balón en el área y batió con un gran zurdazo a Parera. 

Los de Onésimo salieron en la segunda parte decididos a darle vuelta al partido. Miguel lo volvió a probar nada más arrancar el segundo acto con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. En el minuto 50 llegó la acción del empate a 2 después de que Iker Losada transformase con un disparo inapelable un penalti a favor de los celestes. 

En los últimos minutos el Celta B fue a por los tres puntos, y quizás los mereció por dominio, pero le faltó profundidad para encontrar el camino del tercer gol. En todo caso, punto de oro en uno campo muy complicado que permite a los de Onésimo sguir soñando con la promoción de ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario