Previa | El Celta, a cerrar la permanencia ante un Alavés que se juega la vida


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) El Deportivo Alavés intentará mantener vivo su sueño de permanencia con una victoria en Balaídos, en el primer partido que se perderá el delantero Santi Mina después de ser apartado del equipo vigués, tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

El equipo de Vitoria encara en el choque el mayor reto de la temporada, sacar puntos lejos de su feudo. El técnico salmantino Julio Velázquez no ha logrado puntuar en los dos encuentros que ha disputado como visitante y la última y única victoria albiazul fuera de Vitoria fue el 23 de octubre con un 0-2 ante el Cádiz.

Los vascos se encuentran a cuatro puntos de la salvación con 12 por jugarse en la recta final del campeonato.

En las filas locales, sin el acompañante habitual de Aspas en ataque, el técnico Eduardo Coudet recurrirá al brasileño Thiago Galhardo para no adelantar la posición de Brais Méndez, ya que no tiene otro delantero en su plantilla.

No será la única novedad en el once del Celta, ya que se da por segura la vuelta de Denis Suárez al centro del campo después de su gran rendimiento en la segunda parte ante el Granada, lo que sacrifica al internacional peruano Renato Tapia.

En la línea defensiva, Coudet mantendrá su confianza en la dupla Aidoo-Araujo en el centro del eje, con Kevin Vázquez y Javi Galán en los laterales. Por delante, Fran Beltrán repite como pivote defensivo.

El Alavés no podrá contar por acumulación de amonestaciones con Rubén Duarte, ni con el argentino Gonzalo Escalante, uno de los más destacados del equipo babazorro y segundo goleador con cuatro dianas solo en 2022.

Además, el sueco John Guidetti es baja por lesión y los albiazules podrían tener dos bajas más, aunque el técnico no ha desvelado su identidad.

Así, la mayor incógnita será qué futbolista ocupará la posición de estos dos jugadores titulares. El mediocentro podría ser para Tomás Pina, habitual en las segundas partes de las últimas jornadas.

El puesto del almeriense, sin embargo, podría ser para Nahuel Tenaglia o Martín Aguirregabiria y de hecho el canterano albiazul ya sabe lo que es actuar en el flanco izquierdo.

El resto del equipo apenas cambiará, después de haber ganado dos de los tres últimos partidos.

- Alineaciones probables

Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Martín o Tenaglia; Loum, Pina; Édgar, Rioja, Manu García; Joselu.

Celta: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas, Galhardo.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Balaídos

Hora: 18:30 CET (16:30 GMT).

-----------------------

Puestos: Celta (12º, 40 puntos); Alavés (19º, 28 puntos).

El Dato: El Alavés no gana a domicilio en Liga desde el mes de octubre (0-2 en Cádiz)

La frase: Aspas: "Mina es un compañero, no es un tema fácil"

Ambiente: El celtismo se pronunciara tras la condena a Santi Mina.

0 comentarios:

Publicar un comentario