Notas 2021-22 | #6 Denis Suárez


Foto: Octavio Passos / Getty Images

La Temporada 2021-22 ha llegado a su fin, y llega el momento de hacer una valoración individual de la actuación de cada uno de los jugadores del Celta. Lo que os pedimos es que puntuéis a cada jugador con una nota del 0 al 10, pidiendo que seáis objetivos y votéis más allá de vuestras filias y fobias personales. 

#6 Denis Suárez

Denis Suárez vivió este curso su mejor temporada a nivel individual desde su regreso en 2019. Gracias a Eduardo Coudet añadió nuevos registros su juego, convirtiéndose en un futbolista más agresivo en el juego defensivo, con mayor brega, no en vano fue el jugador de La Liga que más kilómetros recorrió por partido. 

Pero todo eso sin olvidar su lado más talentoso. Su claridad en el juego de ataque se mantuvo, y además cumplió la promesa realizada a Coudet durante el verano de mejorar sus números ofensivos, elevando a 4 el número de goles, con cifras muy superiores a las dos temporadas anteriores. 

Pero no todo fue un camino de rosas para él, ya que el arranque de temporada dejó muchas dudas, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores en ser cambiados, e incluso suplentes en varios encuentros a principios de año. Su gol ganador ante el Granada en tiempo de descuento le dio cierto crédito, ganado después a base de buenas actuaciones. Encontró la portería, además de ante los nazaríes, contra el Espanyol, Mallorca y Elche, partidos en los que el Celta lograría la victoria. 

Todo eso teniendo en cuenta el contexto con el que empezó el curso, cuando Carlos Mouriño anunció públicamente que no le ofrecería la renovación después de que el Real Madrid fichase a Bryan Bugarín, una joven promesa que había destacado en el torneo alevín de Brunete, perteneciente a la agencia de representación de Denis, acusando directamente al jugador de “subastar” a la perla de la cantera. 

¿Qué nota le pones a Denis Suárez? 

Estadísticas

  • Partidos: 40
  • Titular: 35
  • Suplente: 5
  • Goles: 4
  • Asistencias: 6
  • Minutos: 3.045

0 comentarios:

Publicar un comentario