Lo ha vuelto a hacer


Foto: RC Celta

Cuando empezó la temporada no fueron pocos los que pensaron que el tiempo de Iago Aspas como depredador del área había terminado. Sus números en las últimas temporadas habían bajado ligeramente, aunque siempre por encima de los 14 goles, lo que en un equipo de la zona media baja es una barbaridad. 

Aspas lleva casi 13 años marcando goles con el Celta. Siempre ha cumplido, desde aquella temporada del ascenso en la que sus 23 dianas ayudaron al equipo a subir a la máxima categoría cinco años después del último descenso. Es de las pocas cosas aseguradas que tiene este Celta, pero algunos dudaron de él. 

No empezó bien, pero la temporada es larga, y ya comentó en una entrevista post-partido a principio de temporada que cuando esta acabase sacaría la “libretita” para ver lo que había hecho. Y lo que ha hecho es lo de siempre. Más de lo mismo. 18 goles. Una de sus mejores cifras goleadoras con 34 años y su cuarto trofeo Zarra, quinto si contamos el que ganó en Segunda División. Otra liga. 

Y lo mejor es que ha prometido seguir peleando por el Zarra “en los próximos años”. Está claro que algún día se acabará. Ni él es eterno, pero este año, con 34 primaveras, casi 35, lo ha vuelto a hacer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario