Granada 1 - Celta 1 | El Celta perdona y lo paga en el descuento


Foto: RC Celta

El descuento evitó que el Celta se fuese de Los Cármenes con la salvación matemática en el bolsillo, en un partido en el que fue muy superior al equipo nazarí, perdonó demasiado en la segunda mitad y acabo pagándolo con el empate que deja a los célticos con 9 puntos de renta sobre los puestos de descenso con 12 por jugar. No es matemático, pero parece un hecho. 

Coudet sorprendió dando descanso en el once inicial a Denis Suárez, que esperaba una oportunidad en el banquillo, ocupando su posición Fran Beltrán, con Renato Tapia más retrasado. Así las cosas el equipo inicial estuvo formado por Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina. 

No tardó  mucho el Celta en hacerse con el control del partido, ante un Granada demasiado atenazado por la situación clasificatoria. El primero del Celta pudo llegar muy pronto, después de que Santi Mina le robase la cartera al excéltico Sergio Barcia, pero su remate lo sacó bien Maximiano, y el posterior rechace le cayó a Cervi, quien resolvió con la pierna derecha, pero Germán sacó desde la línea de fondo. Era el minuto 8 de partido y las cartas ya estaban encima de la mesa. 

A los 20 minutos un muy motivado Iago Aspas entró en el área por el perfil derecho, pero su centro chut no encontró rematador. El propio Aspas pudo cerrar la primera mitad con gol tras una carrera desde campo propio en la que buscó el palo largo de Maximiano sin fortuna. Pero también el Granada tuvo una clara ocasión, salvada por Dituro tras un disparo de Luis Suárez. 

Tras el descanso salió el Granada mejor, aunque le duró poco el efecto de la Karankina. Pronto el Celta volvió a hacerse con el control del balón. A los 10 minutos Coudet realizó un doble cambio, dando entrada a Denis Suárez y Nolito en lugar de Fran Beltrán y Franco Cervi. 

Y en el minuto 71 llegó el tanto del Celta, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Contra llevada por Denis, que espera el momento exacto para habilitar a Aspas, que remata a puerta y Puertas, valga la redundancia, acaba introduciendo el balón en la portería. 

El Celta debió sentenciar el encuentro en el tramo final, con varias ocasiones, especialmente en las botas de Iago Aspas, pero unas veces Maximiano, y otras la falta de puntería evitaron que el Celta lograse el tanto de la sentencia. Y como reza el dicho, acabó pagando el perdón con el tanto del empate granadinista, que llegaría en el minuto 92, y aplaza la salvación matemática del equipo celeste. 

El equipo celeste se queda con 40 puntos, con la salvación en el bolsillo, aunque no todavía matemática. La distancia con el Granada es de 9 puntos más el goal average, con 12 en juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario