Fotos | Las camisetas negras en la historia del Celta


Foto: Atlántico Diario

El Celta anunciará mañana el diseño de la segunda equipación para la Temporada 2022-23. De momento lo que parece claro es que será de color negro, una elección cromática bastante repetida en los últimos años para la camiseta suplente del equipo celeste. 

De hecho esta sería la sexta (o séptima) camiseta que contaría con este color como principal para su diseño. La primera fue en la Temporada 1997-98, todavía con Umbro como proveedor, cuando se presentó una camiseta muy bonita, al estilo de la firma británica. 

Pasarían bastantes años hasta que se volvió a tener en cuenta este color. Fue en la Temporada 2010-11, en el desembarco de Li-Ning en el Celta. La camiseta no era fea, pero los fallos constantes de la marca china estropean el recuerdo de una camiseta con la que el Celta volvió a soñar con el ascenso. 

Otra marca que debutó de negro fue Adidas. Aunque no es del todo cierto. La de la Temporada 2013-14 fue la primera camiseta diseñada por la marca alemana para una temporada completa, si bien se había estrenado la campaña anterior con una camiseta especial que solo se usó en un partido de Copa ante el Real Madrid. La primera para un curso completo fue negra con detalles celestes, y fue una de las más exitosas en cuanto a ventas. 

Dos temporadas después volvió el negro, esta vez combinado con tonos rojos. No fue nada mal esa temporada, ya que el Celta logró la clasificación para la Europa League. Y de nuevo dos años más tarde, en la 2017-18, se utilizó nuevamente el negro para la segunda equipación en la temporada de Juan Carlos Unzué en el banquillo céltico. Desde entonces no se ha vuelto a elegir este color.  El matiz de la sexta o séptima viene por la que fue tercera equipación  en la temporada de la Europa League, empleada por el Celta, por ejemplo, en el partido de Old Trafford ante el Manchester, ya que si bien tenía una parte negra, el color mayoritario era el gris. 


 








0 comentarios:

Publicar un comentario