El Celta se juega un millón y medio de euros en las dos últimas jornadas


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Comentaba Néstor Araújo al final del partido ante el Barcelona que la intención de los jugadores del Celta era ganar los dos partidos que restan y sumar seis puntos. Un objetivo deportivo muy loable, en el que también coincide Coudet, que no da ningún partido por perdido aunque no haya nada en juego. 

Pero además en este caso sí que hay muchas cosas en juego. Dinero más concretamente. Según un informa de La Voz de Galicia, la posición final en la que acabe el Celta influye directamente sobre los ingresos por televisión, y en este caso puede llegar a haber una diferencia de un millón y medio de euros entre la mejor posición en la que puede acabar el Celta y la peor clasificación posible. 

En el mejor de los casos el Celta acabará en novena posición, eso supondría un 3% del reparto por clasificación, que serían unos 3,7 millones de euros. El peor de los escenarios dejaría al Celta en la décimo cuarta posición, y esto supondría que los ingresos por este concepto se irían hasta los 2,2 millones. Una diferencia sustancial en este concepto, que tendría un efecto muy importante sobre el tope salarial del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario