El Celta es el equipo más autóctono de Primera División


Foto: RC Celta

El Celta ha sido el equipo de Primera División que más futbolistas locales ha usado en la Temporada 2021-22. Según datos publicados por la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón (@AfoutezaRCCelta), los jugadores nacidos en la provincia de Pontevedra sumaron 15.218 minutos en el presente ejercicio, bastante por encima del siguiente clasificado, el Athletic Club, con 13.670 minutos de jugadores vizcaínos. 

Otros equipos destacados en esta clasificación son la Real Sociedad, con 13.202 minutos de jugadores guipuzcoanos, el Barcelona, con 12.348 minutos de barceloneses, y el Espanyol, también con 11.291 de jugadores nacidos en la misma provincia. 

El giro hacia la cantera dado por el Celta en los últimos años, unido al floreciente talento que ha ido emergiendo en Vigo y en las localidades adyacentes, convierte a la provincia de Pontevedra en una de las que más jugadores aporta a la máxima categoría del fútbol español. 

De cara al próximo curso veremos si el Celta puede mantener estas cifras. Los minutos aportados por Santi Mina y Denis Suárez no llegarán, y habrá que ver si son sustituidos por otros futbolistas autóctonos, o si por el contrario estos minutos los disputan futbolistas foráneos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario