Celta B 5 - Cultural Leonesa 3 | El filial da un paso de gigante hacia la promoción de ascenso


Foto: RC Celta

El Celta B logró una victoria que lo coloca en una inmejorable situación para certificar su participación en la promoción de ascenso a Segunda División. Los de Onésimo resolvieron por la vía ráida, adelantándose muy pronto en el marcador, que al descanso ya marcaba un claro 4-0. Nada hacía prever lo que pasó en la segunda parte, con una Cultural desatada que metió el miedo en el cuerpo a los célticos con tres goles y un palo en los últimos minutos. 

Onésimo puso de inicio a Gaizka, Alex Martín, Javi castro, Pampín, Alfon, Holsgrove, Iker Losada, Carlos Domínguez, Alex Carbonell, Fabricio y Miguel Rodríguez. El primer tanto del partido llegó a los 6 minutos, un golazo de Javi Castro que abría el marcador. Tres minutos después el filial céltico doblada la diferencia con un tanto de Jordan Holsgrove. 

Casi sin tiempo a digerir lo que estaba pasando, la Cultural Leonesa encajó el tercero, obra en este caso de Fabricio, otro golazo. El brasileño anotaría el cuarto del Celta al borde del descanso, en este caso con un pelín de fortuna. 

En la segunda mitad se abrió mucho el partido. La Cultural se volcó sobre la meta de Gaizka y logró reducir distancias por medios de Obolskii en el minuto 55, aunque el Celta B respondió muy bien tres minutos después con el 5-1, obra de Miguel Rodríguez, que recogió un pase en profundidad y batió al meta rival con elegancia en el uno contra uno. A 20 minutos para el final, la Cultural reduciría diferencias nuevamente, en esta ocasión desde el punto de penalti. A partir de ahí el equipo leonés se desató, y no tardó en lograr el 5-3 que llegaba la incertidumbre al marcador. El equipo visitante incluso pudo recortar más la diferencia con un lanzamiento de falta que se fue al palo. En los últimos minutos el filial céltico logró ralentizar el ritmo del partido y el rival se fue desesperando sin encontrar ese gol que acercase la remontada. 

Con estos tres puntos y a falta del partido de la UD Logroñés, que visita esta tarde al Zamora, el Celta cuenta con 6 puntos de margen sobre la sexta plaza, y ya aventaja a Unionistas en 8 puntos con 9 en juego. El próximo domingo (12:00) partido clave ante el Badajoz en El Vivero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario