Caballero cede Balaídos sin condiciones para que Muse actúe en Vigo


Foto: Atlántico Diario

(EFE) La polémica entre el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta de Galicia a cuenta del concierto de Muse en el estadio municipal de Balaídos ha sumado este jueves un nuevo capítulo con el alcalde, Abel Caballero, anunciando que cede el recinto sin condiciones para evitar que el espectáculo se traslade a Coruña, lo cual, según él, es la intención del Ejecutivo gallego desde el principio.

“Ya anuncio que cedemos el estadio de Balaídos para la celebración del concierto de Muse”, ha dicho en rueda de prensa Caballero.

“Nos tienen que decir la fecha y lo tienen a su disposición. Ya no hay ningún debate, ya no hay excusas. Lo cedemos en la fecha que nos comunique la Xunta”, ha añadido el regidor.

Así, Caballero ha pasado en cuestión de diez días de oponerse categóricamente a ceder espacios municipales a la Xunta para que celebre conciertos del Xacobeo en Vigo a asegurar, como ha hecho hoy, que no va a permitir a la Xunta llevarse el concierto de la banda británica a Coruña y que el concierto “se celebrará en Vigo”.

Cuestionado por el hecho de que haya tomado esta decisión ahora en lugar de días atrás, lo que habría servido para evitar esta polémica entre administraciones, Caballero volvió a repetir que no puede ceder el estadio si no tiene una petición formal de la Xunta, aunque ésta, tal y como el regidor la había exigido, aún no ha llegado al Ayuntamiento.

Al alcalde también se le preguntó en qué basa su acusación de que la Xunta quiera llevarse el concierto a la ciudad herculina y de que es algo que ya tenía decidido en marzo, a lo que Caballero se ha limitado a replicar: “ya dije lo que dije”, sin añadir nada que sustente esa acusación.

Lo que sí ha hecho es asegurar que el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, al que solicitó por carta una reunión para tratar la cuestión del concierto, no quiere reunirse con él porque en realidad “no tiene intención de traer el concierto de Muse a Vigo y se lo quiere llevar a Coruña”.

“El señor Rueda vuelve a las andadas, vuelve a ser el que siempre fue, no cambió ni durante un día”, ha dicho Caballero, según el cual “Rueda no quiere que ni él ni el Gobierno gallego se reúnan con el alcalde de Vigo, la más importante ciudad de Galicia, y presidente de la FEMP”.

“Esto es Rueda en esencia, una persona absolutamente desconsiderada en el ámbito político y que empieza mal”, ha dicho Caballero, pese a que Rueda respondió a su misiva instándole a reunirse con Marta Fernández-Tapias, que es la delegada del Gobierno gallego en la ciudad.

Según dejó escrito Rueda, Fernández-Tapias tiene “plena capacidad” para gestionar este asunto. El próximo presidente de la Xunta recordó en su misiva a Caballero sus declaraciones públicas contra el Xacobeo y aquellas en las que afirmó que ningún concierto era compatible con las obras que ahora mismo tienen lugar en el estadio de Balaídos, para celebrar después que haya cambiado de postura y recordarle que las puertas de la sede de la Xunta en Vigo están abiertas para él.

0 comentarios:

Publicar un comentario