Antonio Chaves: "Queremos que Coudet se quede mucho tiempo con nosotros"


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

El portal Infobae publica unas declaraciones de Antonio Chaves, director General del Celta, que no suele prodigarse ante la prensa, realizadas a este medio, en las que aborda varios temas, entre otros la continuidad de Eduardo Coudet al frente del banquillo céltico, y una curiosa anécdota de su primer encuentro: 

“Cuando me fui a reunir con él la primera vez para incorporarlo como entrenador, me habían dicho que estaba loco… pues se habían quedado cortos. Hablamos durante más de dos horas y media, y cuando terminó el encuentro tuve que ir a andar en bicicleta para despejar la cabeza”, señala. 

Chaves no duda a la hora de elogiarlo: “Creo que es uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos tiempos. Es un líder top, como lo fueron Berizzo y Luis Enrique”, subraya, y recuerda sus méritos: “El Chacho tomó al equipo cuando estaba penúltimo y lo levantó gracias a una buena campaña. Queremos que se quede por mucho tiempo más trabajando con nosotros”, señala. 

El director general del Celta también destaca el cambio experimentado por la entidad desde su llegada en el año 2008: “Hace 14 años estábamos en una situación  muy crítica, con una deuda de 90 millones de euros, en Segunda División, y con un modelo que no era sostenible. Fue un precio muy elevado por los buenos momentos del 2000”, recuerda. 

Y de cara al futuro cree que ese modelo innovador será clave: “La solución se basó en tres pilares: Incorporar talento en la comisión deportiva, apostar por los juveniles y evolucionar nuestra cantera con el sentido de pertenencia. Hoy tenemos proyectos ambiciosos a través de LaLiga Impulso. Se trata de recibir un apoyo externo que potencie otro tipo de mercado, similar a lo que ocurre en la NBA. Veníamos de una crisis y ahora podemos sustentarnos. En la actualidad estamos en la búsqueda de socios industriales en logística, estrategia e inversión para poder explotar nuestros recursos. También tenemos un equipo de trabajo en la captación de jugador jóvenes con talento en México, Estados Unidos y Canadá”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario