Teemu Pukki suena para la delantera del Celta


Foto: Julian Finney / Getty Images

Con el futuro de Santi Mina en el aire, y la continuidad de Thiago Galhardo más que en entredicho, la posición de delantero es una de las que tendrá que reforzar el Celta de cara a este verano. El primero de los nombres que suenan, según todofichajes.com, es el de Teemu Pukki, un delantero finés que conoce el fútbol español tras su paso por la cantera del Sevilla. 

Nacido el 29 de marzo de 1990, jugó en el Sevilla Atlético durante dos temporadas, entre 2008 y 2010, disputando la Segunda División en el primero de los cursos como hispalense, llegando a debutar en la máxima categoría con el primer equipo sevillista. Ya conoce Balaídos, puesto que lo visitó el 17 de enero de 2009, en un partido que acabaría con victoria celeste, con goles de Michu y Ghilas. Pukki jugó 16 minutos, justo cuando se anotaron los tantos célticos. 

Después jugó en varios equipos de varias ligas. Regresó a su país para militar en el HJK Helsinki, con buenas cifras goleadoras. De ahí pasó el Schalke 04, donde jugó tres temporadas, aunque en la última apenas participó, por lo que en el mercado de invierno fichó por el Celtic de Glasgow. Posteriormente jugaría durante cuatro temporadas en el Bröndby danés, donde firmó muy buenas cifras, anotando 77 goles. 

En el año 2018 llegó libre al Norwich City, con el que ha conseguido dos ascensos a la Premier League, y un descenso en la Temporada 2019-20. Sus cifras goleadoras en el equipo británico son muy destacables. Contando todas las competiciones contabiliza 97 goles en en 197 partidos. Este año suma 8 goles en la Premier, tras ser la estrella el pasado año con 26 dianas en la segunda categoría del fútbol inglés. 

Pukki termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría a coste cero, y según el portal especializado en fichajes es un jugador que gusta mucho en la secretaría técnica celeste, aunque seguramente no le falten pretendientes al final de esta campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario