Previa Athletic - Celta | El Celta quiere comprar tranquilidad en San Mamés


Foto: LFP

(EFE) El Celta, inmerso en una crisis de resultados tras ganar únicamente uno de sus últimos ocho partidos, buscará en San Mamés el triunfo que le permita sellar su permanencia en LaLiga, y empezar así a diseñar el proyecto del próximo curso.

En esa mala racha ha influido notablemente la preocupante sequía goleadora de un equipo que vuelve a depender en exceso de la chispa de Iago Aspas, autor de 13 de los 34 goles celestes en la competición.

Coudet, pese a todo, apenas ha movido un once que prácticamente puede repetirse de carrerilla cada jornada. El argentino, poco amigo de las rotaciones, apuesta por un bloque que sólo retoca por sanción, lesiones o compromisos internacionales de las selecciones.

La gran duda está en la delantera. Santi Mina, sustituido en el descanso del partido contra el Espanyol, y el brasileño Thiago Galhardo se juegan acompañar a Aspas, indiscutible. Cervi, Denis Suárez y Brais Méndez son fijos, y Beltrán sigue siendo la apuesta para el puesto de pivote defensivo.

De este modo, el peruano Renato Tapia volverá a arrancar un partido como suplente, al igual que el extremo argentino Augusto Solari, Nolito y Murillo, que tienen muchas papeletas para no formar parte del primer proyecto de la era Luis Campos, nuevo director deportivo.

Pese a su grave error en el RCDE Stadium, que supuso la victoria del equipo perico, Coudet mantendrá bajo palos a su compatriota Matías Dituro, otro de los que no tiene asegurada su continuidad en el equipo a partir del 30 de junio.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina o Galhardo.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Árbitro VAR: David Medié Jiménez (Colegio Catalán)

Campo: San Mamés.

Hora: 18.30.

0 comentarios:

Publicar un comentario