Orbelín Pineda, el Celta y el Mundial de Catar


Foto: Jorge Landín / Atlántico Diario

Orbelín Pineda llegó a Vigo el pasado mes de enero repleto de ilusión, pero hasta el momento su estancia no está siendo como se lo había imaginado el talentoso jugador mexicano, cuya participación en el equipo desde su llegada está siendo prácticamente residual. 

Hasta la fecha no ha logrado ser titular en ninguna ocasión, y su partido con mayor participación fue en su debut ante el Levante, donde jugó 28 minutos y se llevó el reproche de su entrenador al final del partido. Desde entonces jugó 2 minutos contra el Villarreal, 4 contra el Betis, 9 ante el Real Madrid y 8 el pasado miércoles frente al Getafe. 

Muy poco para un futbolista que era diferencial en México, y que debido a su escasa participación ya se quedó fuera de la convocatoria del mes de marzo del combinado tricolor. Orbelín está ante la gran oportunidad de participar en el Mundial de Catar, y si mantiene este nivel de participación parece complicado pensar que pueda ser convocado. 

Ayer el diario Marca publicaba que una cesión podría ser su mejor escenario. Era simplemente una hipotésis, pero desde México hay múltiples informaciones sobre esta posibilidad a raíz de esta publicación, y el principal motivo para que esta opción le guste a Orbelín es precisamente el Mundial. Poder disponer de minutos y llamar la atención del seleccionador parece el gran objetivo de Orbelín, y en el Celta, salvo cambio radical, parece complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario