Interior propone una multa de 30.000 euros para el Celta por la invasión en el Celta B - Deportivo


Foto: La Opinión de Coruña

La Comisión Nacional Antiviolencia, dependiente del Ministerio de Interior, ha propuesto una sanción de 30.000 euros al Celta por permitir la invasión de campo de un numeroso grupo de seguidores célticos a la conclusión del derbi entre el Deportivo y el filial del club vigués. 

Según explica Interior, los aficionados del Celta B “se dirigieron a la zona en la que se encontraban los aficionados del equipo visitante, frente a los que profirieron todo tipo de gestos de provocación e graves insultos. Los seguidores del Deportivo de La Coruña respondieron con el lanzamiento de trozos de asiento de plástico procedentes de las butacas del estadio hacia el terreno de juego”. 

El encuentro fue declarado de Alto Riesgo, por la presencia de un nutrido número de aficionados del equipo visitante, y las características de un derbi entre dos clubes con gran rivalidad, aunque en el caso del Celta no jugase su primer equipo. Tras el partido, muchos aficionados saltaron al terreno de juego hacia la zona de la afición visitante, lo que puede acarrear una multa importante para el club vigués en caso de confirmarse la sanción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario