Getafe 0 - Celta 2 | El Celta cae en la trampa del Getafe


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Después del gran partido del pasado domingo ante el Athletic, el Celta no pudo encadenar un segundo buen partido y cayó derrotado con justicia ante un Getafe que leyó mejor el partido y supo jugar a lo que le conviene para conseguir tres puntos que le acercan a la permanencia. Borja Mayoral fue el ejecutor con un doblete. 

Coudet repitió el once que ganó hace tres días en San Mamés, con Dituro en portería, defensa para Kevin, Aidoo, Araújo y Javi Galán. En la medular Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez y Cervi, mientras que la pareja de ataque estuvo formada por Iago Aspas y Santi Mina. 

Pudo empezar el partido de manera inmejorable para el Celta, ya que en la primera llegada estrelló un balón en el palo por medio de Brais Méndez. Ese gol podría haber cambiado el desenlace del partido, obligando al Getafe a salir a buscar el partido, pero no fue así. 

Las buenas intenciones del Celta apenas duraron diez minutos. A partir de ahí se jugó el partido que quería Quique. Ritmo lento, circulación previsible de balón, y el equipo madrileño bien cerradito atrás esperando cazar una contra, o algún error del Celta. 

Y con un error pudo llegar el primero, después de que Dituro se resbalase en la salida de balón. En esta ocasión Unal no estuvo acertado y falló un gol que ya cantaban los aficionados getafenses. 

El que no falló fue Borja Mayoral, ejecutor habitual del Celta en Balaídos, en una contra en la que se mueve muy bien, supera a Javi Galán y bate a Dituro para poner el 0-1 que ponía aún más complicado el partido, porque los de Quique sabían que debían aprovechar la empanada mental del Celta para aguantar el resultado e incluso hacer más daño. 

El Celta salió con nuevos bríos en la segunda mitad buscando un tanto que empatase el partido, pero lo que se encontró fue el segundo del Getafe, en un error generalizado de la zaga, con todos los defensas en campo contrario, lo que aprovechó Unal para arrancar por delante de ellos en campo propio, evitando el fuera de juego tras una pérdida de balón de los celestes. El turco condujo el balón hasta el área, se lo cedió a Mayoral y este anotó el 0-2 con un potente zurdazo. 

Coudet reaccionó a este gol dando entrada a Solari en lugar de Kevin, y a Nolito por Cervi. El argentino se situó como falso lateral derecho. Y es cierto que el equipo mejoró ligeramente, pero sin llegar a generar peligro. Además el Getafe anotó un tercer gol, anulado por fuera de juego claro de Enes Unal. 

El preparador celeste introdujo más cambios, con las entradas de Thiago Galhardo y Orbelín Pineda, pero ninguno de los dos fue capaz de cambiar la dinámica de un partido que caminaba hacia una derrota celeste, confirmada tras los 90 minutos de juego y los 5 de prolongación. 

El Celta se queda con 39 puntos, a la espera de esa victoria que certifique la permanencia. Esta era una buena noche para ello, pero  tendremos que seguir esperando para respirar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario