El CTA está satisfecho con la actuación de González Fuertes en Balaídos


Foto: Octavio Passos/Getty Images

La polémica actuación de González Fuertes ayer en Balaídos no va a tener consecuencias para el colegiado. Todo lo contrario. Según informa Ramón Fuentes en El Mundo Deportivo, el Comité Técnico de Árbitros está satisfecho con la actuación del colegiado, y también con la actuación de la sala VOR. 

Consideran que acertó en las cuatro acciones polémicas, y que el VAR solo podía intervenir en la acción del gol anulado al Celta. Con el actual protocolo, efectivamente, la sala VOR no debe intervenir en las acciones de los penaltis, ya que el contacto existe y por lo tanto es criterio del árbitro decidir si es suficiente para derribar al contrario o no. En los tres casos en el área madridista González Fuertes entendió que si y señaló la pena máxima. 

Son tres acciones muy dudosas, aunque el tercero parece el menos defendible. En todo caso, jornada plácida para González Fuertes, que se ha encontrado con la comprensión de la España mediática. En este tipo de partidos siempre es difícil arbitral. Si los tres penaltis fuesen en el área madridista sería más complicado encontrar la complicidad de los sesudos analistas, y la semana sería muy complicada para el asturiano, lo que puede explicar que el “error humano” siempre caiga del mismo lado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario