Coudet explica que el Celta ha sufrido un brote de gripe


Foto: Oscar del Pozo / Getty Images

(EFE) El Celta llegará algo mermado al partido que este domingo juega ante el Espanyol en el RCDE Stadium. El entrenador Coudet reveló que su equipo ha pasado un brote de gripe. Tapia será baja este domingo ante el Espanyol, según informó el técnico argentino, que confirmó que su compatriota Franco Cervi está recuperado “al cien por cien” de la fascitis plantar que arrastraba.

“Renato no está en la lista. Hoy ha sido el primer día que hemos podido contar con él. Se está recuperando del virus”, desveló en rueda de prensa el entrenador del Celta, que tampoco cuenta con 

Coudet explicó que varios jugadores de la plantilla se han visto afectado por la gripe en las últimas semanas: “Cervi, Brais y Beltrán jugaron con fiebre el último partido. También estuvo mal Rucho -Rubén Blanco-. Después del sábado se nos cayó Renato”.

Coudet reconoció también que su equipo está muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia, pero también advirtió del riesgo de relajarse hasta que no superen los 40 puntos.

“No sé cuántos puntos se van a necesitar. Hasta que matemáticamente estemos, uno no se puede relajar. Todos lo que tenemos ese objetivo buscamos estar por encima de los 40 puntos, es lo que nos puede dar la tranquilidad. Vamos a por ese número lo antes posible”, comentó en la víspera de visitar al Espanyol.

En este sentido, el preparador subrayó que para él es muy importante hacer “un buen cierre” de campeonato porque eso, a su juicio, reforzaría a su equipo de cara al próximo curso liguero.

Coudet elogió al Espanyol, “un equipo que propone y tiene muy buenos futbolistas”, y avisó que a los suyos le espera un choque “complicado” en el RCDE Stadium, donde los locales sólo han perdido dos de sus últimos trece partidos.

“Va a ser duro, sus números indican que en su casa le ha ido muy bien”, subrayó Coudet, quien, no obstante, tiene claro que el Celta será fiel a su estilo.

“Preparamos todos los partidos para jugar de una manera determinada y mañana no será una excepción. Vamos a intentar imponer nuestro juego. Necesitamos ganar y vamos a por la victoria”, comentó el técnico celeste, quien no da por perdido a Denis Suárez para la próxima temporada pese a su distanciamiento del presidente Carlos Mouriño.

“Tenemos un gran presidente y un gran jugador, por eso creo que hay que tratar de aprovechar las dos partes. Creo que se pueden arreglar las cosas cuando se termine LaLiga, pero ahora no nos podemos olvidar del sprint final que es importante”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario