Xeka por Renato Tapia, primera propuesta de Luis Campos


Foto: Getty Images

Luis Campos todavía no ha tomado posesión de su cargo, que no será el de director deportivo, sino asesor deportivo, pero ya ha hecho alguna recomendación al Celta, según informa este viernes El Desmarque. Y ya empiezan a llegar los primeros nombres, en este caso un compatriota de Campos, que lo conoce bien ya que lo tuvo en el Lille durante su estancia en el club francés. 

Se trata de un mediocentro, así que la primera opción es encontrar un equipo para Renato Tapia, y sustituirle por Xeka, que además llegaría libre a Vigo, ya que termina contrato con el LOSC el 30 de junio de 2022. 

Miguel Ángelo da Silva Rocha, futbolísticamente conocido como Xeka, nació 10 de noviembre de 1994 en el área metropolitana de Porto. Se formó en el Gondomar portugués, aunque también pasó por las canteras de Valencia y Paços de Ferreira, hasta su llegada a Braga, donde se enroló en el filial del Sporting. Fue con este equipo con el que debutó en la máxima categoría portuguesa. En enero de 2017 fue cedido al Lille, que lo ficharía al final de esa campaña por 5 millones de euros. En su primera temporada jugó cedido en el Dijon, y desde 2018 forma parte de la plantilla del Lille. 

Con el equipo del norte de Francia ha jugado 139 partidos oficiales, en los que ha marcado 8 goles y repartido 7 asistencias. Esta temporada contabiliza 26 partidos oficiales, 6 de ellos en la Champions League. Ha anotado 3 goles. Su contrato termina en junio, conoce a Luis Campos, y Vigo es una ciudad muy cercana a su localidad natal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario