Unzué conoce a Arconada, su ídolo



(EFE) Juan Carlos Unzué, exguardameta y exentrenador del Celta, afectado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), vivió este domingo un día muy especial al conocer a su ídolo, Luis Miguel Arconada, excapitán y leyenda de la Real Sociedad y de la selección española de fútbol.

Ambos compartieron un almuerzo en el que hablaron del fútbol y de la vida, cumpliendo uno de los sueños del pamplonica.

Unzué fue miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona además de haber desarrollado su carrera en los terrenos de juego en Osasuna, Barça, Sevilla, Tenerife y Oviedo. Con la selección española fue un habitual en categorías inferiores y pieza clave del Mundial sub-20 de 1985 en el que España quedó segunda.

Un día especial para un Unzué que sigue reivindicando mayor inversión en investigación en la lucha contra la ELA y al apoyo de personas afectadas por la enfermedad que el exguardameta hizo público que sufre en 2020.

El pasado viernes, el Sevilla FC y Unzué presentaron una campaña con el lema 'Nunca te rindas, vivir vale la pena', con la que se pretenden concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

0 comentarios:

Publicar un comentario