Luis Campos, el Monchi portugués que hizo campeones y ricos a Mónaco y Lille



En las últimas horas, la Agencia EFE ha publicado que el portugués Luis Campos ha llegado a un principio de acuerdo para convertirse en nuevo director deportivo del Celta. Puede que su nombre resulte desconocido para el gran público, pero se trata de un ejecutivo con una trayectoria a sus espaldas que lo respalda, tanto que es conocido como el Monchi portugués. 

Su principal aval está en su paso por dos clubes franceses, Mónaco y Lille, que fueron los únicos capaces de destronar al PSG, eterno campeón de Francia desde que los millones del jeque convirtieran a los parísinos en uno de los equipos más ricos del planeta. 

Luis Campos llegó a Mónaco, hizo campeón a un equipo sin demasiado dinero, y logró traspasos millonarios como el de Mbappé, que se fue a la capital a cambio de 145 millones de euros. A la perla francesa le seguían otros como Lemar, que voló hacia España por unos 70 millones, Bakayoko, que firmaba por el Chelsea por 40 millones, y Bernardo Silva, que también llegaba a la Premier por 50 millones.

El portugués se mudó a Lille y repitió la fórmula del éxito, con ventas jugosas como Nicolás Pépé por 80 millones, Rafael Leao por 35, o Victor Oshimen por 70. Además de comprar barato y vender caro, el Lille se coronaría campeón de la Ligue 1 en 2021. 

El observatorio de la FIFA CIES colocó al Lille como el club con mayor plusvalía en traspasos en los últimos años con 191 millones de euros de saldo positivo. La estadística representa el balance entre compras y ventas. El otro milagro del ingeniero deportivo, el Mónaco, figura cuarto en la lista por sus 132 millones de beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario