Los comuneros de Tameiga mantienen su negativa al Celta: "Non pasarán, o monte é noso"


Foto: RC Celta

El Celta anunció ayer por todo lo alto el proyecto G360, en el que el club celeste invertirá 70 millones de euros en un proyecto que tendrá innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación y salud deportiva, Ocio multideporte, fútbol y cantera. 

No es la primera vez que el Celta anuncia con idénticos fastos un proyecto para unos terrenos que siguen siendo suyos. En el aire está la posible maniobra de conseguir ayuda de la Xunta de Galicia para hacerse con los terrenos vía expropiación, pero los propietarios aseguran que nada ha cambiado y que nada cambiará, mientras puedan remediarlo. 

La comunidad de Montes de Tameiga, que desde el primer minuto se ha posicionado en contra del proyecto inicial, mantiene su idea con este cambio de planes. Según informa La Voz de Galicia este jueves, el Celta envió un Correo a la Comunidad de Montes en la tarde del martes, es decir unas horas antes de la presentación del proyecto, solicitando una reunión cuando fuese posible. 

“Seguen empezando a casa polo tellado”, manifiesta un portavoz a La Voz de Galicia, y añade: “Non pasarán, o monte é noso”. La opción de la expropiación a través de un proyecto que pueda considerarse de “interés autonómico” tampoco lo ven claro y consideran que se trataría de “Unha expropiación do monte par darllo a unha SAD”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario