El peor árbitro para un Celta - Betis


Foto: Octavio Passos/Getty Images

El bilbaíno De Burgos Bengoetxea ha sido designado para dirigir el partido que disputarán este domingo (16:15) Betis y Celta en el Estadio Municipal de Balaídos. Se trata de un colegiado de infausto recuerdo para el celtismo tras alguna actuación en el pasado. Especialmente recordado fue el penalti pitado en contra del Celta en Son Moix hace dos temporadas. 

El Celta es el equipo al que más veces ha arbitrado desde que es profesional, con un total de 23 ocasiones, que se saldan con un balance de 8 victorias para el Celta, 5 empates y 10 derrotas. La media de puntos en estos encuentros es de 1,26. Esta temporada ha dirigido en dos ocasiones al Celta, saldándose ambas con derrotas en Balaídos: 0-1 ante el Sevilla, y 1-2 frente al Valencia. 

Por su parte De Burgos ha arbitrado al Celta en 20 ocasiones, con un espectacular balance de 13 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. La media de puntos en estos partidos se eleva hasta los 2,05, con una proyección en una temporada de 38 partidos que llegaría hasta los 78 puntos. Por lo tanto es un colegiado talismán para el equipo verdiblanco, al que ha dirigido esta temporada en 3 ocasiones, todas victorias. 3-2 al Rayo en Liga, y victorias en Copa ante el Real Valladolid (0-3), y Sevilla (2-1). 

El historial de enfrentamientos entre Celta y Betis con De Burgos Bengoetxea tampoco es nada halagüeño para los celestes. Dos partidos y dos victorias del Betis, una en Balaídos: 0-1 en la Temporada 2016-17, y otra en el Benito Villamarín: 2-1 en la siguiente campaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario