La acusación particular señala que le ofrecieron 400.000 euros a la víctima por acudir a mentir en el juicio a Mina



Este jueves se llevó a cabo el tercer día del juicio a Santi Mina y David Goldar por presuntos abusos sexuales a una joven de Almería. Según relata el periodista Javier Pajarón, de La Voz de Almería, la psicóloga explicó ante la acusación que la chica “no recordaba donde estaba David (Goldar), se centró en el otro (Santi Mina), que para ella era más peligroso”, y añadió no tener duda de que “la sintomatología es compatible con una agresión sexual”. 

La defensa de Santi Mina presentó a dos psicólogos, que plantearon que podría haber “una exageración de los síntomas o un delirio”. Tras estos testimonios el Fiscal mantiene la petición de 8 años de cárcel para Santi Mina, y la acusación particular de 9 años y medio. 

El fiscal fue muy claro en su alegato: “Se me hace difícil pensar, con todos los elementos de prueba que hay, que se pueda concluir que los hechos no ocurrieron”, y añade que “eran dos hombres altos y atléticos en un espacio pequeño”. A diferencia de la acusación particular, la fiscalía rechaza la acusación a David Goldar. 

Otra cosa que se supo durante la sesión de este jueves, según la acusación particular, es que la defensa de Santi Mina le ofreció 400.000 a la víctima por acudir a la sala a contar una versión diferente a la realidad, con la intención de que no se mantuviera en su versión contra Santi Mina y David Goldar.  En ese sentido, la defensa de Goldar señaló que “fue ella la que se dirigió a los acusados y puso algún cero más”

La vista se retomará mañana. Queda el informe de la defensa de Santi Mina y la última palabra de los acusados, tras lo cual el caso quedará visto para sentencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario