El Mallorca despide a Luis García Plaza


Foto: Jaime Reina/Getty Images

(EFE) El Mallorca hizo oficial este martes la destitución del técnico Luis García Plaza a falta de nueve jornadas para que acabe LaLiga y con el equipo situado, por primera vez en la temporada, en la zona de descenso tras seis derrotas consecutivas.

"Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy", anunció el club balear en un comunicado sin precisar la identidad de su sustituto en el banquillo.

"Fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club", añade la nota.

García Plaza, que tenía contrato hasta junio de 2023, se marcha dejando a un equipo sumido en una profunda crisis de juego y de resultados.

Los bermellones, decimoctavos, suman 26 puntos, uno menos que el Cádiz, tras seis derrotas consecutivas ante Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol.

El Mallorca no gana un partido desde el pasado 15 de febrero cuando derrotó 3-2 al Athletic en Son Moix y es el segundo equipo del campeonato con más goles encajados (49), solo por detrás del colista, el Levante (58).

El conjunto bermellón visitará el campo del Getafe la próxima jornada y después recibirá en casa al Atlético de Madrid.

Posteriormente, jugará en Son Moix ante Alavés, Granada y Rayo Vallecano, y como visitante contra Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario