Celta B Vs Deportivo (12:00) TVG2 / Footters



Celta B y Deportivo miden sus fuerzas este domingo (12:00) en un intenso derbi con las posiciones de promoción a Segunda División en juego. El filial céltico, que encadena dos derrotas consecutivas, ha visto como los resultados de la tarde de ayer le dejan ahora mismo fuera de las plazas de privilegio, por lo que las urgencias protagonizarán el encuentro. 

El Deportivo, por su parte, estará muy atento a lo que haga el Racing de Santander, que recibe a la misma hora a la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo montañés aspira a mantener su renta de 6 puntos sobre el equipo herculino para lograr el ascenso directo a final de temporada. 

Será la cuarta vez que el Deportivo se enfrente al filial del Celta con la actual denominación. Antes disputó otros cuatro partidos ante el Gran Peña, cuando era el primer filial celeste, allá por los años setenta. El balance de enfrentamientos entre Celta B y Deportivo es de una victoria para los celestes, y dos para los blanquiazules. El único triunfo del filial céltico llegó la pasada temporada en Riazor (1-2), gracias a un doblete de Alfon. Esta temporada ganó claramente el equipo herculino (5-0), y en el único precedente en tierras viguesas, la pasada temporada en Barreiro, también se impuso el equipo coruñés: 0-3. 

En este encuentro el Celta B intentará revertir dos malas rachas; por un lado la de dos derrotas consecutivas en liga, ante equipos de la zona baja como Tudelano y Zamora, y por otro la que mantiene con el Deportivo, con el que ha perdido en sus dos últimos enfrentamientos. 

El partido se podrá ver a través de Footters, con suscripción, y en abierto y en gallego a través del segundo canal de la TVG. 

0 comentarios:

Publicar un comentario