Celta 4 - Mallorca 3 | Agonía y fiesta en el descuento


Foto: Octavio Passos/Getty Images

El Celta logró una agónica victoria en un partido loco que el Celta no consiguió cerrar, y se complicó notablemente con el penalti que suponía el 3-3, porque además acarreaba la expulsión de Hugo Mallo por doble amarilla. El Mallorca buscaba la victoria ante un equipo herido, pero el Celta sacó toda la casta, encerró al equipo rival con uno menos y acabó llevándose el triunfo con un penalti transformado sobre la bocina por Iago Aspas. 

Thiago Galhardo se estrenó como goleador y fue la gran novedad en la alineación. Eduardo Coudet repetía el once de los últimos compromisos, con el único cambio de Galhardo por Santi Mina. El brasileño recompensó la confianza con el gol que abría el marcador a los 13 minutos aprovechando un rechace. 

Se ponía el partido muy bien para un Celta que lograba abrir la lata pronto, pero la alegría duró poco porque tres minutos después Giovani González aprovechó un error de Matías Dituro para llevar el empate al marcador. 

A pesar del empate, el Celta no le perdió en ningún momento la cara al partido, siguió buscando el segundo y lo encontró en el minuto 27 con un tanto lleno de suspense, porque inicialmente el colegiado anuló el gol por fuera de juego, aunque tras acudir a la pantalla del VAR para revisarlo decidió concederlo como válido. Denis Suárez fue el autor. Un nuevo tanto del salcedano, que está firmando sus mejores números goleadores desde que viste la camiseta celeste. 

En los últimos minutos de la primera parte el Celta mereció ampliar la renta, especialmente en una gran jugada colectiva que acabó con un buen lanzamiento de Galhardo, que se encontró con la respuesta del meta bermellón. 

Nada más comenzar la segunda mitad mazazo del Mallorca, que se encontró con el empate en un lanzamiento de falta que acaba dentro de la portería de Dituro tras golpear en un futbolista céltico. De nuevo el Celta tenía que remar para lograr una victoria que se estaba resistiendo. 

Y al cuarto de hora llegó la recompensa, al menos de forma temporal después de que Iago Aspas enganchase un balón en el área y remachase con la pierna derecha al fondo de las mallas. Tras el gol Coudet movió el banquillo, dando entrada a Santi Mina en lugar de Galhardo, y a Renato Tapia en lugar de Fran Beltrán. Más tarde entraría Solari en lugar de Franco Cervi. 

El partido navegaba por aguas peligrosas. Daba la sensación de que no pasaba nada, pero en cada llegada del Mallorca parecía que el barco iba a zozobrar. Los nervios de la zaga eran patentes, y Raíllo dio el susto en el minuto 74 con un chutazo que se estrelló en el larguero. 

A cinco minutos para el final del partido llegó el susto definitivo, cuando el colegiado, tras revisar la jugada en el monitor, decretó penalti de Hugo Mallo por manos dentro del área, que además conllevaba la expulsión puesto que el marinense ya tenía una amonestación. Salva Sevilla batió sin problema a Dituro, y el equipo bermellón se vino arriba, intentando llevarse el partido con un jugador más. 

Pero lo cierto es que esa supuesta superioridad numérica no se notó. El Celta no se achicó y consiguió llegar al área con peligro en los últimos minutos, con varias ocasiones, especialmente una de Iago Aspas que casi supone la victoria, que finalmente llegaría de forma agónica tras un penalti en área mallorquinista por manos. Aspas lo transformó con cierto suspense, ya que el guardameta adivinó la intención y llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir que llegase al fondo de las mallas para delirio de Balaídos. 

Eduardo Coudet había dicho en la previa que prefería ganar 4-3 que 1-0, y el encuentro acabó cumpliendo su predicción para sufrimiento y disfrute de la afición. 

Ficha técnica

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Beltrán (Tapia 63'), Cervi (Solari 74'), Denis Suárez; Iago Aspas y Galhardo (Santi Mina 63').

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Baba (Salva Sevilla 67'), Antonio Sánchez (Battaglia 79'); González (Ángel Rodríguez 67'), Kubo (Kang-in Lee 67'), Dani Rodríguez (Niño 79'); y Vedat Muriqi.

Goles: 1-0 M.13 Galhardo, 1-1 M.17 González, 2-1 M.25 Denis Suárez, 2-2 M.49 Aidoo (P.P), 3-2 M.61 Iago Aspas, 3-3 M.87 Salva Sevilla (PEN) y 4-3 M.97 Iago Aspas (PEN).

Árbitro: Miguel Angel Ortiz Arias. TA: Beltrán (6'), Raíllo (80') / Muriqi (66'), Tapia (71'), Hugo Mallo (78'), Brais Méndez (82') y Battaglia (93'). TR: Hugo Mallo (segunda amarilla 82').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga Santander, disputado en estadio Municipal de Balaídos.


0 comentarios:

Publicar un comentario