UD Logroñés Vs Celta (17:00) Footters



El Celta B disputa esta tarde (17:00) un encuentro crucial en sus aspiraciones de meterse en la promoción de ascenso a Segunda División. Lo hará en uno de los campos más complicados de la categoría, el mítico Las Gaunas, que visitará dos veces esta temporada, ya que además del enfrentamiento de esta tarde ante la UD Logroñés, cerrará el curso en el mismo escenario midiéndose a la SD Logroñés a finales de mayo. 

El partido de hoy le mide precisamente al equipo que le sucede en la clasificación. Los de Onésimo son cuartos con 40 puntos, mientras que la UD Logroñés es quinta con 39, de ahí la relevancia del compromiso. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta ganó el equipo riojano en Barreiro (0-1), por lo que el equipo vigués está obligado a ganar para tener a favor el goal-average contra uno de los grandes favoritos al ascenso. 

Tras derrotar consecutivamente a Bilbao Athletic, Valladolid Promesas y Rayo Majadahonda, el filial céltico buscará la cuarta victoria consecutiva, algo que no ha conseguido nunca esta temporada. Enfrente la UD Logroñés, que acumula seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates en este ciclo de partidos, lo que le ha permitido reengancharse a la zona de promoción, que cierra en este momento. 

Celta B y UD Logroñés se han enfrentando en 7 ocasiones, con balance favorable para los célticos, que se han impuesto en 4 ocasiones, por dos victorias rojiblancas y un empate. Eso sí, todos los triunfos del filial celeste llegaron en los 4 primeros partidos. Las cifras mejoran cuando los partidos son en Las Gaunas. El Celta se impuso en dos ocasiones, la primera en la Temporada 2013-14 (0-2), con goles de David Añón y Santi Mina. Una temporada después volvió a vencer, en este caso por un ajustado 1-2. Marcaron para el Celta Señé y Yelko Pino, mientras que el gol riojano lo anotó el baionés Jacobo Trigo, actualmente en las filas del Coruxo. El último partido de ambos equipos en este escenario se dio el 21 de febrero de 2016, y acabó con empate a un gol. Pedro Martín anotó el gol del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario