La alternativa para que Holsgrove pueda seguir en el Celta


Foto: Miguel Ángel Acero

Una de las decisiones más complicadas que tendrá que tomar el Celta en los próximos meses trata sobre el futuro de Jordan Holsgrove. El futbolista británico está siendo uno de los más destacados del filial esta temporada. En cada encuentro demuestra su clase, que le debe permitir jugar sin problemas en categorías superiores. 

Cuando Eduardo Coudet llegó al Celta en noviembre de 2020, Gabri Veiga era un recambio habitual en el primer equipo. Óscar García estaba enamorado de su juego y lo veía con nivel suficiente para jugar ya entonces en la máxima categoría. Sin embargo el preparador argentino se fijó en Holsgrove, y no tardó en hacer el cambio. 

El escocés pasó a ser habitual en los entrenamientos del primer equipo, y no tardó en hacerlo debutar. Disputó 5 encuentros de Liga, pero cuando tuvo que decidir entre ir a Barcelona o jugar el play-off de ascenso con el filial se decantó por el equipo de Onésimo. Fue entonces cuando Coudet le puso la cruz, al entender que le faltaba implicación con el primer equipo. 

A partir de entonces no volvió a estar con los mayores, y esta temporada no ha disputado ni un solo minuto ni ha entrado en ninguna convocatoria. En esa tesitura se encuentra el Celta ahora mismo. En Príncipe gusta Holsgrove, pero son conscientes de que renovar a un futbolista con el que no cuenta el entrenador no tiene mucho sentido. 

Este sábado La Voz de Galicia informa acerca de las condiciones contractuales de Holsgrove. El escocés concluye contrato al final de esta temporada, pero el Celta tiene la opción unilateral de ampliar su contrato por tres temporadas. Es una fórmula habitual con los jugadores del filial, pero esa ampliación de contrato debe ser siempre como jugador del primer equipo. Lo que indica La Voz en sus informaciones es que puede incluir una cesión a otro club, una fórmula que puede ser interesante para el club. Coudet tiene contrato hasta 2024, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Tal vez ampliar su contrato y cederlo a un equipo de Segunda División puede ser una buena opción para el crecimiento del futbolista, y no cerrar una puerta de cara al futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario