Tres nuevos candidatos en el casting de directores deportivos del Celta



Hasta que el Celta confirme oficialmente el nombre del nuevo director deportivo serán muchos los nombres que salgan a la palestra. Este martes el diario Marca apuntaba el nombre de Alfredo Merino, y recordaba que Sergio Fernández es otra de las alternativas. 

Pues bien, a estos nombres hay que añadir tres nuevos. Según informa Clemente Garrido en el diario AS estos serían Ramón Planes, Mario Husillos y Loren

El interés en Ramón Planes no es nuevo para el Celta, que ya sonó en 2016 cuando el club celeste buscaba reemplazo para Torrecilla. De él se valoraba entonces su buen hacer en el Espanyol, formar parte de la secretaría técnica del Tottenham y sobre todo su querencia por el trabajo de cantera, que fue muy destacado en el equipo perico. 

Planes nació en Lleida, el 5 de noviembre de 1967. Como futbolista pasó por todas las categorías inferiores del equipo de su ciudad. Fue director deportivo del Hospitalet, entre 1999 y 2003, de ahí saltó al Racing de Santander (2005), y al Alavés (2005). En la 2006-07 se hizo cargo del Lleida.  

En junio de 2007 entró a formar parte de la secretaría técnica del Espanyol, y en 2009 se hizo cargo de la dirección deportiva, cargo que mantuvo hasta 2012, cuando abandonó su puesto para integrarse en la secretaría técnica del Tottenham, antes de fichar por el Elche. Posteriormente trabajó en el Barcelona, a donde llegó en 2018, propiciando entre otros los fichajes de Pedri o Ronald Araújo. Dimitió el pasado mes de noviembre tras el fichaje de Xavi como entrenador, a pesar de ser renovado unos meses antes por Laporta. 

Otro de los nombres que apunta el diario AS es el de Mario Husillo. Nacido en Argentina hace 63 años, estuvo en dos etapas diferentes en el Málaga, además de trabajar para el Olympiakos y el West Ham. Está sin equipo desde 2019, cuando fue despedido por el conjunto londinense. 

El último de los nombres es Loren. Mítico delantero centro de los años ochenta y noventa, destacando en las filas de Real Sociedad y Athletic Club. Entró en la secretaría técnica de la Real Sociedad en el año 2005, y permaneció como director deportivo entre 2008 y 2018. Es un secretario técnico al que conocen muy bien en Príncipe por las excelentes relaciones que mantienen con el equipo donostiarra. Está sin equipo desde su salida de la Real Sociedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario