¿Te acuerdas de... Saulo?



Tuvo un breve paso por el Celta en una de las peores temporadas en la historia del club, la 2009-10. Saulo fue uno de los muchos jugadores que llegaron a Vigo para intentar convertir al equipo en un candidato al ascenso. Huelga decir que no lo consiguieron, pero al menos la temporada fue más tranquila que la anterior. Hoy Saulo cumple 40 años y queremos celebrarlo recordándolo en esta entrada. 

Saulo es un futbolista brasileño que ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en Portugal, a donde llegó en le temporada 2003-04 para jugar en Maia, de donde pasó al Río Ave, Naval y finalmente Os Belenenses, con quién jugaría en 2009, siendo un hombre muy importante al llegar en el mercado invernal y marcar 6 goles en 14 partidos. Del Naval llegó libre ya que el club portugués no contaba con él y decidió rescindir su contrato.

La polivalencia era su mejor característica cuándo el Celta se fijó en él. La dirección deportiva del Celta buscaba un futbolista con capacidad para jugar tanto de delantero centro como de extremo, adaptándose al esquema de Eusebio Sacristán. La principal opción del Celta era Lulinha, pero ante la dificultad de la operación, se optó por contratar a Saulo, que venía con la condición de comunitario ya que tenía la nacionalidad portuguesa.

Saulo firmó por 3 temporadas y llegó libre a Vigo tras rescindir el contrato que le unía al Naval, que no contaba con él y lo tenía aparatdo de los terrenos de juego. un así, Nuno Cardoso, directivo de esta última entidad, dijo de él que ‘es un profesional ejemplar incluso cuando las circunstancias no le fueron en absoluto favorables’.

Su llegada a Vigo fue bastante ilusionante, ya que en la pretemporada se conviritó en uno de los goleadores, realizando buenos partidos ante rivales de Primera como el Valladolid o el Sporting en la pretemporada. "No soy un delantero que realice muchos goles, pero siempre los hago. En Portugal solía anotar entre 7 u 8 goles por temporada, pero también aquí hay más jornadas y es posible que pueda conseguir más goles", apuntó el ex futbolista de Os Belenenses a su llegada a Vigo.

Sin embargo, con el comienzo de la Liga su rendimiento pasó a ser testimonial. Apenas marcó un gol, ante el Levante, y de los 18 partidos que jugó sólo fue titular en 11 y disputó los 90 minutos en cuatro ocasiones. Con el paso de las semanas, la presencia de Saulo era cada vez más residual e incluso una lesión sufrida en el mes de febrero dificultó aún más sus opciones al estar más de un mes de baja. Tras la recuperación de su lesión, entró en alguna convocatoria, pero Eusebio ya no contaría más con él.

Habida cuenta de que el rendimiento no era el que deseaba la directiva celtiña, decidió rescindir el contrato que le unía al Celta y el futbolista obtuvo la carta de libertad. En el verano de 2010 regresaría al Rio Ave portugués, con quién ya había jugado en la Temporada 2004-05.

Ficha de Saulo en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario