Sergio Fernández, principal candidato para sustituir a Felipe



Con la casi segura salida de Felipe Miñambres comienzan a sonar los primeros nombres de futuribles para el cargo de Director Deportivo del Celta, y el primero que suena, y con mucha fuerza, es el de Sergio Fernández, actualmente secretario técnico del Alavés, y quien según Faro de Vigo, será el nuevo ejecutivo encargado de la planificación deportiva del Celta.  Tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de 2023. 

¿Quién es Sergio Fernández? 

Nacido el 9 de febrero de 1975, es leonés como Felipe, aunque en este caso nacido en la capital de la provincia. Como futbolista fue un defensa central que alternó entre la Segunda B y la Segunda, militando en clubes como Cultural Leonesa, Aurrerá, Numancia, Poli Almería, Cartagena, Cultural Leonesa de nuevo, hasta que en 2003 llegó al Hércules, donde vivió los mejores momentos de su carrera, jugando en Segunda División como titular en un equipo ambicioso. Cerró su carrera en el Real Murcia, también en Segunda, en la Temporada 2009-10. 

Nada más colgar las botas pasó a ser director deportivo en el propio Real Murcia, donde estuvo una temporada. En la campaña 2011-12 volvió al Hércules. Tras esta temporada tuvo un impás en su carrera como secretario técnico, convirtiéndose en ayudante de Juan Carlos Garrido, de quien fue segundo entrenador en la Temporada 2013-14 en el Betis, que acabaría descendiendo a Segunda. En 2015 retomó su carrera en las filas del Eibar, y un año después llegó al recién ascendido Alavés, donde ejerce su cargo desde 2016. 

En Vitoria su balance es bastante positivo, en su primera campaña el equipo alcanzó la final de Copa tras eliminar al Celta en semifinales, y fue la revelación de la categoría. Una de sus señas de identidad es la de peinar todo el mercado futbolístico en busca de jóvenes talentos. En su primera temporada formó un equipo con muchos jugadores cedidos, pero con proyección. De ese modo llegaron jugadores como Camarasa, Theo Hérnandez, Pedraza, Munir, Deyverson o Marcos Llorente. 

También ha tenido algún que otro borrón en su trayectoria. Se le critican especialmente los fichajes de Guidetti, fichado desde el Celta, Dani Torres, Bojan Krkic, Katai, Álvaro Medrán o Patrick Twumasi, entre otros, pero también tuvo el acierto de formar una gran delantera con Joselu y Lucas Pérez, al alcance de pocos clubes de su potencial económico. 


0 comentarios:

Publicar un comentario