Onésimo hace historia en el Celta B



Onésimo Sánchez está haciendo historia en el filial del Celta. El preparador castellano ya es, según los datos de la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón”, el mejor entrenador del filial en la categoría de bronce, bien sea en la antigua Segunda B o en la actual primera RFEF. 

El actual entrenador del Celta B ha superado a Alejandro Ménendez, cosechando el 52,7% de los puntos en juego desde su llegada al equipo, por encima del 50,78% que logró el asturiano durante sus dos etapas al frente del filial. La tercera posición es para Fredi, con el 41,6%. 

Los números de Onésimo responden a un cambio de rumbo tomado por el filial desde su llegada, mediada la Temporada 2019-20, con el equipo tratando de evitar el descenso a Tercera División. La liga fue suspendida por la pandemia de Covid-19 justo cuando el equipo estaba en el mejor momento, alejado de la zona de descenso y con una importante racha de resultados. 

La pasada campaña volvió a ser exitosa, logrado la clasificación para la promoción de ascenso en un año muy complicado por la pandemia. El Bilbao Athletic acabó con el sueño, pero en este curso los chicos del filial intentarán tomarse la revancha. De momento se están consolidando en los puestos de promoción de ascenso, y tienen la primera plaza, que otorga el ascenso directo, cada vez más cerca, aunque el Racing de Santander parece ir lanzado hacia la categoría de plata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario