La liberación de Cervi


Foto: Octavio Passos/Getty Images

Franco Cervi fue uno de esos fichajes largamente esperados por el celtismo, a los que les cuesta convencer desde un principio. Se esperaba que en el mercado de invierno de la Temporada 2020-21 recalase en el Celta, y ese era el acuerdo con el Benfica, pero un inesperado brote de Covid-19 dejó a la plantilla benfiquista bajo mínimos, y a su técnico, Jorge Jesús, le entró el pánico suficiente como para que la operación se paralizase. 

Como en todos los brotes de Covid-19 la situación se estabilizó pasadas unas dos semanas, y Cervi volvió al ostracismo anterior, jugando poco o muy poco en el tramo final de la temporada. Aún así, su fichaje en verano se dilató más de lo esperado porque el club lisboeta se descolgó con nuevas exigencias, que a punto estuvieron de frustrar una operación solicitada por Coudet con el visto bueno del club, donde ya tenían informes muy positivos del jugador argentino. 

Por eso su fichaje generó muchísima expectación, y a estos jugadores se les suele exigir ofrecer un rendimiento alto prácticamente desde el principio. A Cervi le costó, él mismo lo ha reconocido. La adaptación, incluso viniendo de un país cercano en lo geográfico y en lo futbolístico como Portugal, nunca es sencilla, así que los primeros pasos de Cervi fueron dubitativos. Nolito era el titular en el costado izquierdo, y le costó mucho invertir la tendencia. 

No sería hasta entrado noviembre cuando comenzó a ser titular en un partido contra el Valencia en Balaídos, que no salió del todo bien. La Copa le sirvió para tomar confianza con un doblete ante el Ebro, pero ha sido en las últimas jornadas cuando de verdad se le ha visto cómodo. Su gol ante el Sevilla en Nervión fue una liberación, y esa palabra es la que mejor define su partido ante el Rayo. 

Por fin pudimos ver al auténtico Cervi. Muy suelto, con ganas de encarar, sin  miedo a los rivales y tirando de recursos técnicos para conseguir ventajas ante sus adversarios. La mejor versión de Cervi hasta la fecha es que la que hemos visto en los últimos encuentros. Coudet lo conoce bien y sabe hasta donde puede llegar. Ojalá lo que hemos visto hasta ahora sea solamente el inicio de su explosión como futbolista en La Liga. Tiene el talento y la actitud suficiente como para convertirse en un futbolista que marque diferencias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario