Ivan Villar pasa a ser el tercer portero del Leganés



Los peores augurios se han cumplido para Iván Villar tras el mercado de fichajes. El Leganés, que contaba con Asier Riesgo y el canterano del Celta en la portería, decidió incorporar a Dani Jiménez este mes de enero, un cancerbero que ha militado en los últimos años en el Alcorcón, siendo uno de los destacados del equipo alfarero. 

En el primer partido con los tres guardametas disponibles fue el recién llegado quien se quedó fuera, pero en el partido disputado esta última jornada ante el Real Zaragoza, el sacrificado fue Ivan Villar. El de Aldán ya había perdido la titularidad en favor de Asier Riesgo, pero ahora da la sensación de que tiene a dos metas por delante, por lo que sus opciones de sumar minutos se resienten notablemente. 

Iván Villar, que está cedido por el Celta sin opción de compra, ha disputado 12 partidos esta temporada entre Liga y Copa, en los que ha encajado 22 goles, casi 2 por partidos, una cifra mucho peor que la de su compañero y rival por la titularidad, ya que Asier Riesgo ha encajado 15 goles en 18 partidos, contando las dos competiciones, para una media de 0,83 goles por encuentro. 

Con la llegada de Matías Dituro el pasado verano, a Ivan Villar se le cerraba la puerta, y antes de ser tercer portero prefirió aceptar la oferta del Leganés, un buen lugar para crecer, ganar minutos y experiencia para regresar a Vigo con opciones de optar a la titularidad. Sin embargo, el tiempo le ha vuelto a colocar como tercer portero, aunque en este caso en un equipo de Segunda División. Queda todavía temporada por delante, y el cangués tiene tiempo para darle la vuelta a la situación. Todos los minutos que pueda acumular le vendrán bien para su reto de tener una larga y próspera carrera en el club en el que se formó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario