Hugo Mallo agranda su leyenda. El jugador del Celta que más veces ha ganado en Primera


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario

Hugo Mallo sigue agrandando su leyenda como jugador del Celta, y este sábado, tal y como recuerda Faro de Vigo, superó a Alexander Mostovoi como el jugador con más victorias en Primera División con la camiseta del Celta. Antes del partido contra el Rayo Vallecano el de Marín sumaba 94 triunfos en la máxima categoría, 95 gracias al doblete de Brais Méndez, lo que le permite superar a toda una leyenda como el “Zar”. 

Mostovoi pasa a ocupar la segunda posición en esta particular clasificación, aunque con muchas opciones de ser superado en breve por Iago Aspas, que suma 85 triunfos en su carrera como jugador del Celta en Primera División. Otros futbolistas destacados en esta clasificación, según los datos de bdfutbol.com, son Hermidita (82), Gustavo López (82), Cáceres (80), Pepe Villar (75), y Gustavo Cabral (74). 

Al margen de Hugo Mallo y Iago Aspas, dentro de la plantilla actual, el que más triunfos acumula es Nolito, con 65, y bastante por detrás nos encontramos a Rubén Blanco (43), Santi Mina (41), Brais Méndez (40), y Fran Beltrán, con 36.

Más lejos está para Hugo Mallo el reto de victorias si contamos todos los partidos oficiales del club. En esa clasificación el líder es Manolo, que ganó durante sus años como jugador del Celta un total de 216 partidos. El de Marín es segundo en esta clasificación con 161 triunfos, mientras que el tercero es Iago Aspas, con 149. En el caso del moañés está a una victoria de las 150. Otros jugadores destacados en esta clasificación son dos mitos de los años ochenta: Atilano, con 141 triunfos, y Maté, con 135. 

0 comentarios:

Publicar un comentario